Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención a la mujer en el Quindío.

A través de líneas de apoyo, concejería, atención sicológica se brinda atención personalizada a las mujeres de Armenia ya que el caso de suicidio presentado por una mujer y sus tres hijos activa las alarmas y evidencia una grave situación de Salud Mental en la Región.

El caso de suicidio que se presentó el pasado fin de semana en la capital quindiana activo las alertas sobre la atención y manejo especial que se brinda a las mujeres y evidencia que la salud mental del Quindío requiere apoyo del Gobierno Nacional, así lo dijo Jose Antonio Correa Secretario de Salud del departamento.

Es por esto, que para atender los casos de abuso, maltrato a la mujer, suicidio y depresión se encuentra dispuesta la línea telefónica 155 que permite brindar ayuda a cualquier tipo de mujer con diferentes dificultades y situaciones. "Esta ayuda representa una alerta para las autoridades, de esta manera, se agiliza la intervención y se evitan hechos desafortunados" aclaró Ana María López lider de la Oficina de Mujer y Equidad del departamento.

Los días viernes en el piso 11 de la Gobernación del Quindío también se brinda concejería y ayuda a procesos que tienen que ver con mujeres, se hace un llamado a la comunidad a participar de estas programaciones.