Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención a pacientes consumidores de sustancias psicoactivas

Desde el Comité Departamental de Sustancias Psicoactivas liderado por la Secretaría Departamental de Salud del Cauca, se ha creado la ruta de atención a pacientes consumidores según la política nacional de reducción de consumo de sustancias psicoactivas, desde sus cuatro ejes: Prevención, Mitigación, Superación y capacidad de Respuesta.

En el proceso han participado diferentes actores institucionales como Secretaría de Educación Departamental, Secretaría de Salud Municipal, ICBF, Policia Nacional, Cruz Roja, EPS, Fundaser, Comisaria de Familia, entre otros.

Se han realizado 26 asistencias técnicas a los diferentes municipios del Departamento del Cauca para hacer revisión y análisis de las actividades contempladas en el componente de Salud Mental y la Política Nacional, que ha logrado que se desarrollen estrategias para mitigar los efectos del consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abuso sexual, conflicto armado, intento suicida y suicidio consumado. Y de la misma manera se ha participado en mesas de trabajo en Silvia y Caldono en los temas de suicidio y sustancias psicoactivas.