Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra líder de desplazados de la violencia de Norte de Santander

Fuera de peligro se encuentra Miguel Antonio Velásquez quien sufrió un atentado anoche en el asentamiento Nueva Ilusiòn en el anillo vial occidental de Cúcuta en donde vive un grupo de desplazados de la violencia procedentes de diferentes municipios de la Regiòn.

Antonio Velásquez es tesorero de la asociación de desplazados y perteneciente al movimiento de Marcha Patritotica, quien en varias oportunidades ha exigido el cumplimiento de la sentencia 239 del 2013 que permite la entrega de vivienda a familias desplazadas por la violencia.

Velásquez había recibido amenazas de muerte, Nubia Mendoza del movimiento de víctimas de crímenes de Estado dijo a RCN Noticias "Que no existía un esquema de seguridad apropiado por parte de las autoridadeS pese a las serias dificultades que venía enfrentando".

Agrego Mendoza que el año anterior fue asesinado otro líder de la asociación de los desplazados por reclamar el cumplimiento de sus derechos, especialmente exigiendo la devolución de sus tierras que fueron arrebatas por grupos paramilitares.