Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra sindicalistas amenazados se registró en Soledad, Atlántico

Miembros del grupo de sindicalista vinculados a Fenaltrase fueron víctimas de un atento por parte de la delincuencia organizada en el municipio de soledad Atlántico.

Jesús Tovar secretario de derechos humanos de Fenaltrase señaló que gracias a la reacción oportuna de sus escoltas pudo salir bien librado de este hecho.

"Nosotros salimos cerca de las 7 de la noche de la sede del sindicato en soledad cuando unos delincuentes en dos motos comenzaron a disparar, mis escoltas respondieron y el intercambio de disparos generó pánico en el sector, incluso los delincuentes intentaron atracar a unas personas para distraer la intensión de matarnos a mi, al presidente del sindicato y al secretario general" dijo el sindicalista Jesús Tovar en dialogo con RCN la radio.

El sindicalista manifestó que desde el año 2014 hasta la fecha han recibido más de nueve amenazas . El pasado 13 de marzo recibieron un sufragio donde ratificaban sus advertencia de muerte.

Fenaltrase se encuentra en estos momentos diseñando el pliego de peticiones que presentara el próximo mes de mayo a la empresa Bavaria situación que ellos consideran que son el motivo principal de este hecho. en su denuncia insisten que la Unidad Nacional de Protección no cobija a la mayoría de los directivos .