Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado en la vía Panamericana refleja el desprecio que las Farc tienen por el país: MinDefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que el atentado perpetrado por las Farc en la vía Panamericana, que obligó al cierre temporal de la carretera más importante del departamento del Cauca, refleja el desprecio que esta guerrilla tiene por el país.

A través de su cuenta en twitter, el ministro Pinzón rechazó esta acción violenta que fue atribuida al frente Jacobo Arenas de la guerrilla de las Farc.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que quienes atentan contra la estructura del país y dinamitan el progreso de Colombia, merecen todo el repudio de los ciudadanos de bien.

Por su parte la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado afirmó que el ataque con explosivos constituye una "grave infracción a los derechos colectivos" y exigió a los grupos armados ilegales cesar los ataques indiscriminados contra la población civil.

Asimismo la Defensoría reiteró la solicitud para que se superen las restricciones de movilidad en Inzá, (Cauca) donde un vehículo permanece atravesado desde hace más de una semana.

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que el atentado se registró en la vía que desde Santander de Quilichao comunica con Mondomo, en el departamento del Cauca. El atentado dañó la loza asfáltica de la vía afectando entre otros, el transporte de pasajeros, de carga y el intercambio comercial.

Las autoridades están dando paso por un carril para vehículos de menos de ocho toneladas mientras es arreglada la vía.