Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentados en Norte de Santander dejan tres muertos y nueve heridos

Tres hechos de alteración del orden público tienen en alerta a los habitantes de Norte de Santander, que dejan como saldo tres policías muertos, tres más heridos, y seis civiles afectados.

El primer hecho se registró en el barrio Napoleón, en el municipio de Toledo, donde el ataque de desconocidos a una patrulla de la Policía dejó tres uniformados muertos.

Dos de los policías muertos fueron identificados como el subintendente Abel Pérez García y el patrullero Edwin Merchán; quien falleció en un hospital local a donde había sido trasladado tras el ataque. Aún se desconoce la identidad del otro uniformado que perdió la vida.

Según las informaciones preliminares, un vehículo que transitaba en Toledo abrió fuego contra los policías que se encontraban en el lugar.

Testigos del hecho relataron que los policías empezaban a realizar su recorrido habitual luego de haber participado de la novena navideña en el parque principal de esta localidad, como se realiza tradicionalmente en el municipio, y cuando recortaron la velocidad de la patrulla para atravesar un reductor de velocidad, fueron sorprendidos por los agresores.

Luego de lo sucedido los habitantes manifiestan temor y consternación debido a que hace muchos años no se presentaba este tipo de hechos en el municipio.

Las autoridades militares de la región aún no se han pronunciado frente a lo sucedido, por lo que no se le atribuye el hecho a ningún grupo al margen de la ley.

Explosión de artefacto en Cúcuta

Horas después del atentado a la patrulla de Policía en Toledo se registró la explosión en un establecimiento comercial de Cúcuta que dejó seis personas heridas.

El hecho se registró hacia las 9:15 de la noche de este jueves en el barrio Motilones, donde desconocidos que viajaban en un vehículo lanzaron un artefacto explosivo hacia un local donde se vende juguetería.
La detonación del artefacto causó heridas a cinco mujeres que se encontraban en el lugar.

Al parecer, una de las personas que resultó afectada es la dueña del local comercial donde cayó el explosivo.

Estos atentados prenden las alarmas en la ciudad ya que los habitantes temen que continúen los ataques contra la fuerza pública y la población.

Ataque en Convención

El tercer atentado en Norte de Santander se registró en la estación de la Policía del municipio de Convención, donde tres uniformados resultaron heridos.

Según habitantes de la localidad, en horas de la madrugada de este viernes hombres armados, al parecer del frente 33 de las Farc, dispararon contra los uniformados, resultando gravemente herido quien se encontraba en la garita brindando seguridad. A esta hora recibe atención médica en la unidad de cuidados intensivos del hospital Emiro Quintero Cañizares, del municipio de Ocaña.

Los otros dos uniformados resultaron lesionados en el ataque, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario de Convención.

Ante estas acciones violentas contra la Policía en Norte de Santander fueron incrementados los operativos de las autoridades en prevención de nuevos ataques.