Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ateos de Bucaramanga protestaron en contra del ecoparque Cerro del Santísimo

La Comunidad Atea del área metropolitana de Bucaramanga protestó en la capital santandereana para rechazar el proyecto turístico Cerro del Santísimo, que se construirá en Floridablanca, a solo 30 minutos de Bucaramanga.

El ecoparque es un proyecto bandera de la Gobernación de Santander, tuvo una inversión de $43 mil millones, más del 50% de estos recursos provienen de las regalías.

“Ese dinero en vez de invertirse en una figura que representa el dogma católico, debería ser para ayudar a personas de escasos recursos”, dijo el grupo de ateos.

La atracción principal del ecoparque Cerro del Santísimo es una escultura de un Cristo de 30 metros de alto, este monumento será el primero de esta magnitud en Santander.

Los ateos de Bucaramanga aseguraron que su comunidad, conformada por cerca de mil personas, “interpondremos una Acción de Tutela contra el proyecto, para evitar más corrupción en la región”.

La protesta fue adelantada en el parque San Pio de Bucaramanga, frente a una voluminosa escultura de una mujer desnuda del maestro Fernando Botero, la figura es conocida como ‘La Gorda’.

“A esta figura de Botero que es símbolo de Bucaramanga, inclusive de la corrupción que hay en la ciudad, también pretendemos convertirla en Nuestra Señora de la Corrupción”, puntualizó Germán Díaz, ateo.