Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aterrizan las ''Músicas viajeras” en Bogotá

¿Quieren hacer un viaje allende los mares, los tiempos, las religiones y las músicas? Pues, bien, la invitación es para este fin de semana al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Se trata del espectáculo denominada “Músicas viajeras”, a cargo de la agrupación española Música Ficta.

Este grupo español es considerado uno de los más destacados renovadores de la música antigua en Europa. Llega con su espectáculo "Músicas viajeras " un recorrido por los repertorios que marcaron las vivencias y fronteras del mundo cristiano, judío y árabe, tomando como partida la península Ibérica.

Desde Alfonso X El Sabio en el siglo XIII hasta el año 1492, época en la que los judíos fueron expulsados de España y Granada era conquistada, la cultura cristiana comenzaba un nuevo poderío en América.

"Músicas viajeras" pone de manifiesto los muchos puntos en común que estas músicas conservaron durante siglos y cómo cada una de las tres tendencias experimentó una consecuente mezcla con expresiones autóctonas de los nuevos lugares conquistados o de acogida.

Desde su fundación en 1992, Música Ficta ha realizado giras y conciertos por los más importantes festivales españoles, así como presentaciones en numerosos países alrededor del mundo. Su producción comprende 15 discos, algunos de los cuales han obtenido premios y menciones en España, Francia y Estados Unidos.

Las presentaciones de Música Ficta se llevarán a cabo este viernes y sábado a las ocho de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana.