Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atletas bogotanos recibieron capacitación para la vida laboral después de la carrera profesional

Claudia Bockel presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y Mauricio Rivas esgrimista olímpico colombiano, presentaron a los atletas del registro Bogotá el programa Outrech, que busca brindar herramientas a los deportistas para sus vidas laborales después de la carrera profesional.

El programa llamado Outrech Programme que se extiende en todo el mundo está además acompañado por Adeco, empresa de empleos temporales que a través de un taller brinda a los deportistas, bases para crear una hoja de vida y elaborar un proyecto de trabajo para el resto de sus vidas.

Casi 100.000 deportistas pertenecen al programa que según Rivas “es un entrenamiento a la vida laboral de los deportistas” aspecto que indicó no es tenido en cuenta durante la preparación que se realiza en sus carreras profesionales.

"Outrech es un programa que esperamos, va a ayudar a los atletas y deportistas después de la carrera deportiva. Es muy importante porque la carrera del deportista es corta y la vida después es larga" aseguró Claudia Bockel quien impulsa el programa en Europa pero fue invitada a Colombia para presentarlo.

Por ahora Outrech beneficiará a los atletas del registro Bogotá aunque se tienen planeados otros talleres en los meses de marzo y abril y se espera que más adelante alcance otras ciudades de Colombia como Cali y Medellín.