Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Auditoría confirmó contratos que enfrentan a Vicepresidente y la Gobernadora del Meta

Foto: Colprensa - Juan Manuel Cantillo



Según informó la Auditoría General de la República, el organismo conoció la existencia de los contratos que develó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y que implican a un familiar del esposo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

La entidad indicó que "el pasado 4 de abril del 2016 en el informe denominado Mallas Empresariales 2014 -2015, la Auditoría General de la República puso de manifiesto que la empresa MC Construcciones Ltda. ha contratado al menos $432.865 millones entre 2014 y 2016, a través de 17 uniones temporales y dos contratos directos".

Según la Auditoría, dicha cifra, ($260 mil millones) se contrataron con el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) (Hoy AIM), financiado por la Gobernación, la cual hace parte del Concejo Directivo.

Así mismo, dicha firma obtuvo contratos por $125 mil millones con la Gobernación del Meta y por $24 mil millones con la Empresa de Servicios Públicos del Meta.

Este año, a través del Consorcio Distrito Norte se suscribió un contrato el día 10 de febrero con la Empresa de Servicios Públicos del Meta –EDESA–, por $24.466 millones, con anticipos del 50%.

Denuncia

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le pidió a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, que explique los contratos del primo de su esposo por cerca de $400.000 millones con la Gobernación de dicho departamento.

Vargas Lleras añadió que “estamos mamados de la corrupción y alguien tiene que decirlo”.

El vicepresidente cuestionó también los procesos de contratación públicos con un solo oferente y destacó que, por el contrario, en el Invías los procesos de contratación cuentan con un promedio de 180 oferentes para cada proyecto.

El pasado jueves Vargas Lleras le había pedido a la Fiscalía General que investigara los incumplimientos en los contratos de vías públicas en el Meta y le reclamó a la gobernadora Amaya por este caso.