Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta el precio de la pimpina de gasolina venezolana

Escasez de gasolina venezolana origina desabastecimiento de combustible colombiano en las estaciones de servicio en Cúcuta,mientras que los vendedores informales aumentan el valor de la pimpina por las distintas calles de la ciudad y su área metropolitana.

Desde el pasado jueves se adelantan trabajos de recuperación en la vía San Pedro del Río que comunica con la frontera de Venezuela y Colombia, por donde circulan las gandolas con gasolina y acpm hacía los municipios de San Antonio y Ureña.

Estos bloqueos impiden el transporte de combustible hacía el Estado Táchira y el contrabando que se moviliza hacía Colombia, originando de inmediato escasez de gasolina venezolana, obligando a comprar en las estacione de servicio que ya no dan a basto ante el cupo limitado e incremento del parque automotor.

María Eugenia Martínez de fendipetróleos dijo a RCN Noticias que están de nuevo gestionando ante el ministerio de minas y energía, que permita dar cumplimiento de aumento del cupo, para evitar un total desabastecimiento.