Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta la percepción de inseguridad entre los pereiranos

Hay preocupación en Pereira por el incremento de atracos en el trasporte público tipo buseta. El Alcalde hizo un urgente llamado a la policía para que actúe.

La preocupación es por el notorio incremento de los atracos que se vienen presentando en el transporte público tipo buseta, en el caso más reciente una mujer fue herida con arma blanca por resistirse al asalto en una ruta que se dirigía a una zona rural.

"Estas personas actúan en pareja, amenazan con armas de fuego o blancas tanto a pasajeros como a conductores y los despojan de todas sus pertenecías, y después salen corriendo y se esconden en los puentes de la Avenida el Ferrocarril, donde venden lo que le roban a la gente", aseguró el testigo de uno de los hurtos en Pereira.

Los robos en el transporte público y en las vías de la ciudad están al orden del día, cuyos elementos hurtados van a dar a los puentes de la carrera 9 y 10 con Avenida del Ferrocarril, donde están asentadas las bandas que comercializan estos elementos, de allí el llamado urgente a la Policía Metropolitana por parte del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

"Hice un llamado el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía, como alcalde y jefe de la Policía, para que desarticule estas bandas dedicas al hurto en la ciudad, y también a la ciudadanía para que no compre los elementos robados", dijo el Alcalde de Pereira.

La percepción de los pereiranos en materia de inseguridad cada vez es más creciente, ciudadanía que también pide a gritos mayor presencia policial en la calles pues el robo de celulares, el cosquilleo y el asalto se han vuelto recurrentes, no sólo en el transporte público, sino en diferentes sectores, especialmente en la zona céntrica y la Avenida Circunvalar.