Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son 100 las niñas afectadas, al parecer, por vacuna VPH en Bolívar

A 100 se elevó el número de niñas afectadas del colegio “Espíritu Santo” del Carmen de Bolívar, que desde el pasado 21 de marzo, luego de aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, están presentando desmayos, vómitos, perdida del conocimiento y adormecimiento del cuerpo.

El alcalde del municipio, Francisco José Vega, precisó que se suspendieron las clases en distintas instituciones educativas mientras se supera la emergencia y se determinan las causas reales que provocaron la presencia de plomo en el cuerpo de las menores.

Como plan de contingencia fue declarada la alerta amarilla en los hospitales de esa población, en la región de Los Montes de María. Así mismo, La Secretaría de Salud de Bolívar trasladó 4 médicos hasta el hospital municipal y se dispuso de 20 camillas para la atención de las estudiantes.

Otro grupo de niñas continúa interno en centros asistenciales de la capital del país, donde se someten a rigurosos exámenes que permitan establecer los motivos de los quebrantos de salud.

Los padres de familia de las menores, exigieron que se les diga la verdad sobre los efectos contrarios que causa la aplicación de dicha vacuna.