Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan a 50 millones de pesos, la recompensa para ubicar a agente del CTI

Su familia es oriunda de Caldas

La Fiscalía General de la Nación incrementó a 50 millones de pesos la recompensa para quien suministre información sobre el paradero del agente del CTI, Andrés Felipe Mejía, desaparecido desde el pasado 5 de mayo en el municipio de Calamar, departamento de Guaviare, mientras se adelantaba una labor de inteligencia contra las Farc.

Así lo confirmó a RCN La Radio Álvaro Mejía, padre del joven investigador quien hizo un nuevo llamado a las Farc para que respondan a la solicitud que dirigió la Fiscalía a los miembros del equipo negociador de la guerrilla que se encuentran en La Habana, Cuba y señalen si esa organización conoce o no el paradero del agente del CTI.

"A las Farc les digo que si ellos tienen a mi hijo, que no permitan que nosotros sigamos en esta zozobra y de alguna manera se comuniquen con nosotros ya sea porque sí lo tengan o no", indicó Álvaro Mejía

Asimismo, sostuvo que hoy está programada una eucaristía en el bunker de la Fiscalía para pedir por el pronto regreso a casa de Andrés Felipe, tras cumplir cerca de siete meses desaparecido.

"Personalmente viajé recientemente en compañía de las autoridades a la zona donde se señala que desapareció Andrés Felipe y perifoneamos desde un helicóptero en las áreas rurales de la selva y lanzamos volantes con su foto, el nuevo monto de la recompensa y los teléfonos para comunicarse", indicó Álvaro Mejía.

Estas acciones se suman a un reciente operativo de búsqueda que realizaron las autoridades nuevamente en la zona del municipio de Calamar donde desapareció el agente del CTI.

Es de recordar que el agente Mejía desapareció luego de caer desde más de 30 metros de un helicóptero del que se encontraba enganchado, mientras se desarrollaba un operativo contra varios presuntos integrantes del bloque oriental de las Farc.

De igual forma, Mejía manifestó que nuevos estudios físicos y cálculos matemáticos realizados por los investigadores con apoyo de un equipo de expertos advierten de un posible margen de error de entre siete a ocho kilómetros en la zona de búsqueda de acuerdo con el recorrido del helicóptero.

Álvaro Mejía indicó que este posible error en la zona de búsqueda fue descubierto tras los estudios adelantados por una empresa nacional llamada 'Procálculo', con toda la logística de última tecnología a nivel satelital y digital, la cual presta ayuda al ejército, policía y otros organismo de seguridad.

"Lo que me preocupa es que mi hijo antes de ser un agente del CTI, un funcionario del Estado, es un ser humano y como tal tiene los mismo derechos que tiene un general o el mismo presidente", enfatizó Álvaro Mejía.