Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan casos de maltrato infantil en el país

Después de registrar el caso de la menor que fue maltratada por su madre hasta ocasionarle la muerte en el municipio de Tenjo, se presentaron más hechos de violencia contra menores en Funza y Soacha.

En el municipio de Funza fue capturado un hombre señalado de haberle propinado una brutal golpiza a su hija de tres años y a su esposa.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa aseguró que el agresor identificado como Oscar Fabián Ospina Núñez, ya fue judicializado.

"Aquí hay un caso donde es agredida la niña de 3 años y también la madre de la menor de 21 años por su padre quien tiene antecedentes por hurto y narcotráfico" dijo.

El Coronel agregó que la menor se recupera en un centro asistencial de Cundinamarca pero advirtió que presenta varias lesiones cervicales y múltiples laceraciones que le ocasionó su padre al parecer, porque mojó la cama.

"La menor hoy tiene compromisos abdominales y cervicales y se encuentra bajo el cuidado de la policía de infancia y adolescencia, mientras tanto a este hombre ya se le imputaron cargos por lesiones personales" precisó.

El coronel Mesa recordó que el agresor presenta varios antecedentes por hechos similares.

Bebé abandonada en Soacha

Por otra parte, las autoridades encontraron una bebé de tres días de nacida, al interior de una maleta en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con el coronel Flavio Mesa, comandante de la policía en el departamento de Cundinamarca, varios uniformados encontraron a la recién nacida tras un llamado de la comunidad y la trasladaron a un centro asistencial, donde la bebé se recupera.

"Los policías encuentran a la menor entre una maleta en condiciones infrahumanas y con hipotermia y posteriormente la pequeña es trasladada a un centro asistencial.. La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y está en buenas condiciones" precisó.

El coronel Mesa aseguró que también se inició una investigación para encontrar a los padres de la bebé.

"Estamos adelantando las investigaciones correspondientes para poder encontrar a los padres de la menor para que sean judicializados por el delito de abandono" sostuvo.

El coronel destacó que los uniformados nombraron a la niña "Violeta" y le compraron varias mudas de ropa y elementos de aseo, mientras se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hace cargo de la niña.

Abuso de menores en Antioquia

Con heridas en la cabeza y en las extremidades, la Policía capturó a un hombre de 49 años de edad en el momento que era agredido por un grupo de habitantes de la vereda La María, municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

El hombre es señalado de abusar sexualmente de un niño de 3 años y de una niña de 8, explicó el coronel Javier Parra, comandante del Distrito Sur de la Policía Metropolitana.

El sujeto deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y porte ilegal de armas. Las autoridades pidieron a la comunidad no hacer justicia por su propia mano.