Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan controles marítimos en Cartagena por temporada vacacional de fin de año

Foto: cortesía Armada Nacional.

La estación de Guardacostas de Cartagena dio a conocer que intensificó los controles marítimos en la zona costera tras el incremento de infracciones por parte de las lanchas que transportan turistas hacia la zona insular de la ciudad.

Estas embarcaciones a pesar de estar solo habilitadas para el transporte en ríos, ingresan al mar a través del Canal del Dique para transportar personas en las temporadas vacacionales.

El comandante de Guarda Costas en esta zona del país, Jorge Herrera, señaló que embarcaciones unidades de reacción inmediata y otras unidades estarán haciendo controles en las costas de la ciudad.

"En coordinación con la Capitanía de Puerto se está cubriendo toda la jurisdicción como muelles, aguas protegida y no protegidas, para este dispositivo, la Estación de Guardacostas ha dispuestos de cinco unidades de reacción rápida, La Fuerza Naval ha puesto una unidad de superficie en la zona de Barbacoa e Islas del Rosario. Una de las principales infracciones que se han redactado son las embarcaciones de matricula fluvial que se han detectado realizando operaciones comerciales con turistas. Esto está totalmente prohibido", dijo Herrera.

Asimismo señaló que "durante este algo hemos inmovilizado 50 motonaves y hemos inficionado más de 70 motonaves".

Las autoridades marítimas han indicado que estarán supervisando el transporte de embarcaciones turísticas para evitar que desde muelles clandestinos se zarpe sin los controles exigidos por la ley.

"A toda la comunidad turística debe tomar las embarcaciones que salen del muelle de la Bodeguita, las embarcaciones son revisadas por la Capitanía de Puerto y la Corporación Turismo de Cartagena. Estas embarcaciones pueden garantizar un viaje seguro", dijo Herrera.

Se debe señalar que en las temporadas turísticas se da el mayor flujo de personas hacia la zona insular por lo que además de estos controles, se estará verificando el tránsito de embarcaciones por aguas protegidas del Parque Natural Corales del Rosario y la zona de Barbacoas.