Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan suicidios de menores en Colombia: Medicina Legal

Foto: Referencial/Archivo RCN Radio.



Un informe revelado por Medicina Legal demuestra que aunque la cifra de niñas, niños y adolescentes muertos violentamente descendió, los números aún son preocupantes, pues en el caso suicidios infantiles aumentaron pasando de 56 casos en el primer trimestre de 2016 a 65 casos en 2017.

Los lugares del país en donde más menores se han quitado la vida en lo corrido del año son: Bogotá con 13 casos, Valle del Cauca con seis suicidios  y Antioquia y Cundinamarca con cinco casos .

En cuanto a los asesinatos de niños, en 2016, entre enero y marzo, la cifra fue de 200 homicidios, en este mismo periodo de tiempo, pero en 2017, las víctimas llegaron a 166, es decir 44 asesinatos menos que el año pasado.

Las regiones de Colombia con más homicidios infantiles son: Valle del Cauca con 62 asesinatos, Antioquia con 25 homicidios; y Atlántico y Bogotá con 13 casos de infanticidio respectivamente.

Un aspecto preocupante del estudio de Medicina Legal, sobre los menores de edad víctimas de homicidio es la impunidad, pues en la mayoría de los casos no se posee información sobre el presunto agresor.

 

Frente a la violencia sexual contra los menores de edad, el estudio de Medicina Legal, reveló que en lo corrido de 2017 se han registrado 4.315 casos de violencia sexual donde el 85,1% las víctimas son mujeres, en estos casos 1.860 de estos delitos fueron cometidos por familiares de la víctima, 991 por personas conocidas, 362 por la pareja o ex pareja y 350 por un amigo o amiga.