Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan operativos a taxistas en Semana Santa

Con el propósito de verificar que los taxímetros estén recalibrados con el valor de las nuevas tarifas establecidas mediante decreto por la Alcaldía de Neiva, se adelantan unos operativos especiales para evitar el abuso de las tarifas en esta temporada.

La actividad busca verificar que no se esté violando la normatividad en materia de cobro de tarifas así como el estado de los vehículos de transporte público individual tipo taxi en cuanto a la revisión tecnomecánica.

“A partir de hoy los conductores de taxis ya deben empezar a hacer la recalibración de taxímetros en el cual se establece un incremento en la carrera mínima de 200 pesos, es decir que de 3.300 paso a 3.500 pesos”, puntualizó.

Agregó que esta medida se toma con motivo de las constantes quejas de los neivanos que detectaron que algunos conductores de vehículos tipo taxi están cobrando los 3.500 pesos de la carrera mínima sin tener recalibrado el taxímetro, acción que estará permitida solo “hasta cuando se efectúe la debida recalibración del taxímetro”, precisó.