Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan ventas de paquetes turísticos nacionales por el alto precio del dólar

Las ventas a destinos nacionales en las vacaciones de Semana Santa se ha incrementado un 41%, con respecto al año anterior.

Los lugares que este año recibirán visitas serán las ciudades de Cartagena, seguido de Barranquilla y Santa Marta, en cuatro y quinto lugar respectivamente están Medellín y Cali.

Jorge Luis Páez, vocero de la agencia de viajes Despegar.com explicó esta preferencia a visitar lugares colombianos se debe directamente a la subida del dólar que ha incrementado entre un 17 y 20% todos los destinos internacionales.

"El incremento del precio del dólar ha hecho que la gente vuelva a ver a los destinos dentro del país como potenciales para realizar sus vacaciones hay otras razones como el tiempo del feriado porque 3 o 4 días no dan mucho espacio para viajar internacionalmente", dijo.

Para quienes no tienen planes todavía, la agencia recomienda 3 destinos en donde se puede disfrutar de estas cortas vacaciones a buen precio, debido que todavía hay disponibilidad de tiquetes: Bucaramanga, Cúcuta y Armenia.

"También hay destinos internacionales que se promueven por esta fecha como la Ruta del Papa Francisco en Buenos Aires", señaló

Según Paéz, actualmente se pueden encontrar todavía tiquetes en promedio a $350.000 y $400.000 a la costa Caribe, pasajes que pueden empezar a incrementarse en los próximos días.