Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentará en $300 tarifa de taxis en Bogotá

El Secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, anunció que el Distrito aumentará la tarifa del servicio de taxis en 300 pesos. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad aseguró que no hay una fecha exacta para que comience a aplicar la medida, pero se espera que el decreto tarifario sea firmado en el mes de agosto por el alcalde Gustavo Petro.

Según Zárrate esta medida tiene como fin ayudar a los taxistas a que mensualmente paguen su vinculación a salud.

”Es un estímulo, una manera de reconocer al taxista como trabajador necesario en la sociedad. Por eso el alcalde ha querido que con esta subida de la tarifa ellos financien el pago de su salud individual y familiar", indicó Zarrate.

La Secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que el decreto tarifario recoge los lineamientos y reglamentaciones del Ministerio de Trabajo.

"Vamos a ser el primer municipio de Colombia que pueda resolver en la tarifa las disposiciones que tuvo este decreto del Ministerio de Trabajo. El jueves estaremos publicando el resultado del estudio. La carrera mínima está pasando de 3.600 a 3.900 pesos y esto es producto de reconocer todo el tema prestación al de una persona que se dedica a esta actividad", aseguró la funcionaria.

Esta decisión está basada en el resultado de los estudios de actualización anual que se hace en las tarifas de los taxis.