Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentó el número de colombianos que disfrazará a sus mascotas en Halloween

Según una encuesta de Fenalco Nacional, este año el 42% de los colombianos se va a disfrazar en Halloween, mientras que el 58% no lo hará por cuestión de tiempo, precios de los disfraces, creencias religiosas y otras ocupaciones.

El presidente del gremio de los comerciantes, Guillermo Botero, destacó que en comparación con el año pasado, en 2013 más personas van a celebrar la fiesta de halloween y van a gastar menos por causa de la disminución que ha tenido el valor de los disfraces.

El informe establece además que el 76% de los colombianos disfrazará a sus hijos, aunque dicho porcentaje bajó frente al año 2011 cuando era de 90%. Por el contrario aumentó el número de colombianos que va a disfrazar a sus mascotas con un 23% que lo hará.

"Sorprende el aumento de las mascotas que van a disfrazar pero es entendible que dicho segmento de la economía en el comercio colombiano venga en desarrollo constante y eso se debe a la importancia hoy en día de las mascotas en los hogares del país", manifestó el dirigente gremial.

Entre tanto, el 40% de los colombianos celebrará pidiendo dulces en su barrio, el 24% en un centro comercial, el 15% en una fiesta casera, otro 15% en una discoteca y solo un 3% en un restaurante.

Así mismo, el 32% de los colombianos gastará menos de 50 mil pesos en el disfraz, el 30% entre 50 y 100 mil pesos, sólo un 10% gastará más de 100 mil pesos y un 7% y 4% elaborará su atuendo o lo reciclará de años anteriores respectivamente.