Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumento en tarifas y número de peajes para Autopistas de la prosperidad será concertada con la comunidad

El proceso lo realiza Codesarrollo en asocio con la ANI

Codesarrollo, en asocio con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, avanza en la sensibilización de la comunidad frente a la construcción de nuevos peajes en cuatro tramos de las Autopistas de la prosperidad.

Estos peajes serán ubicados en los ejes viales entre Girardot – Puerto Salgar, Autopista Conexión Norte, y en las Conexiones del Pacífico 1 y 2, que va desde el municipio de Amagá hasta la Pintada.

Luis Fernando Martínez, vocero de corporación, señaló que es necesaria la socialización porque además de la instalación de nuevas casetas de peajes, también se contempla el aumento de las tarifas en los peajes ya existentes, por lo que Codesarrollo recoge las dudas de los habitantes de la zona de influencia.

La sensibilización comenzó en el diciembre con los alcaldes de 6 de los 9 municipios de la zona de influencia, en los cuales se construirán nuevos peajes o se aumentará la tarifa de los existentes.

Además, Codesarrollo también acompaña el proceso comunitario de la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Carlos Lleras Restrepo, que se adelanta en el municipio de Barbosa.