Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con afectaciones en varios sectores, transportadores continúan paro en Bogotá

Las autoridades reportaron este miércoles una jornada de dificultades en la movilidad de los bogotanos en varios puntos de la capital colombiana, durante el tercer día del paro de los pequeños transportadores. Uno de los sectores más afectados es Patio Bonito, en el suroccidente de la ciudad.

Luego que la Administración Distrital decidiera levantar la mesa de diálogo, los transportadores adelantan la nueva jornada con un plan tortuga en algunas localidades.

Se indicó que 18 personas fueron conducidas durante la protesta, varios buses del SITP atacados y algunos del servicio tradicional llevados a los patios por bloqueos.

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, entrega un balance del paro de los transportadores.

Al comienzo de la nueva jornada de la protesta se informó que más de 20 transportadores de la Empresa Copenal adelantaban un plan tortuga en la carrera 9 Este con la calle 31 Sur.

Sobre la intersección de la carrera 89 con calle 51 Sur, más de 50 transportadores de diferentes empresas también realizaron un plan tortuga sobre este corredor vial.

Entre tanto, más de 12 buses adelantaron un plan tortuga sobre la Avenida Ciudad de Cali con la calle 34 Sur, en el sentido sur-norte.

Las conversaciones entre la Administración Distrital y los transportadores se suspendieron luego que dos mujeres resultaran heridas durante un ataque a los buses del SITP, además de un gestor de convivencia.

La Secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que "lamentablemente se siguen atacando algunos buses del SITP, personas que han sido víctimas y no podemos permitir un diálogo en esas condiciones. Creemos que este paro ha sido una oportunidad para que el SITP pueda impulsarse en la ciudad. Durante la primera jornada de paro se registraron más de un millón 300 mil viajes".

Por su parte, Gloria Flórez, Secretaria de Gobierno, sostuvo que "siempre seguiremos dispuestos al diálogo. Lo que le hemos pedido a los líderes es que no afecten la seguridad y la integridad de los ciudadanos, no afecte a los buses. Pueden protestar, siempre y cuando no se afecte la vida de los usuarios".

El gerente de TransMilenio, Sergio París, afirmó que "en la estación San Victorino una usuaria resultó lesionada por impacto en vidrio lateral, con esquirlas, en la ruta M81. La segunda fue en la Avenida Boyacá con la calle 71F Sur, cuyo diagnóstico está por confirmarse".