Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aurelio Iragorri aseguró que hay que ‘despachonizar’ la agricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se defendió de algunos sectores que lo criticaron como nuevo jefe de esa cartera y manifestó que hay que ‘despachonizar’ la agricultura, luego de que el líder campesino Cesar Pachón estuviera en contra de su designación.

Yo creo también, ya que el líder (Cesar) Pachón deslegitimó mi designación, hay que ‘despachonizar’ la agricultura, la de Boyacá, de Cundinamarca y de zonas vecinas no dependen de Pachón”, expresó el Ministro.

El nuevo jefe de la cartera de Agricultura aseguró que sí se han cumplido los acuerdos que llegó el Gobierno con los campesinos en las últimas mesas de diálogo y dijo que seguirá comprometido con el campo.

Además, dijo que se va a trabajar en una nueva política para el campo que se va a adelantar por regiones y por productos, es decir, que se potenciarán los productos de acuerdo a la zona en donde se cultivan.

El ministro de Agricultura manifestó que se va a trabajar con los agroindustriales para que se pueda aumentar el área sembrada del país que en este momento es de cinco millones de hectáreas y que se espera pueda subir dos millones de hectáreas más.

Si uno quiere subir o crecer en área sembrada, que hoy son solo cinco millones de hectáreas, subir dos millones de hectáreas pues a punta de minifundios no lo puedo hacer”, aseveró Iragorri.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, les pidió paciencia a los campesinos para poder ‘empaparse’ y después poder ejecutar los proyectos del agro.