Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ausencia del Gobierno causa disgusto en debate sobre presupuesto

Congresistas de oposición manifestaron su disgusto por la inasistencia de los funcionarios del Ministerio de Hacienda en Comisiones Económicas del Senado y Cámara.

El senador del Centro Democrático, Iván Duque afirmó que resulta "lamentable, estábamos listos para discutir en las comisiones conjuntas, pero no se presentó ningún funcionario del Gobierno, lo cual es francamente vergonzoso".

Sostuvo que "es un insulto a la democracia" la ausencia del ejecutivo y llamó la atención sobre la importancia de discutir el reparto de los recursos que están contemplados en el proyecto de presupuesto de 2015.

El plan de gastos del Gobierno supera los 200 billones de pesos, pero hay un faltante de 12,5 billones de pesos, que el ejecutivo aspira a cubrir con un proyecto de ley paralelo que prolongue el cobro del 4 por mil y el impuesto al patrimonio.

Al ser consultada sobre la inasistencia del Gobierno al debate, una fuente del Ministerio de Hacienda explicó que el reglamento permite discutir el monto del presupuesto durante todo el mes de septiembre y dijo que todavía hay suficiente plazo para el debate.