Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Auto fantástico" controlado por un reloj inteligente fue presentado en el CES

Un "auto fantástico" parecido al de dicha serie estadounidense de los años 80, fue presentado este martes durante la apertura de la feria CES, en medio de la charla de Samsung sobre el tema de Internet de las cosas, un proyecto al que le apuesta el sector de la tecnología para este año y que consiste en conectar cualquier aparato a la web para mejorar su uso.

El vicepresidente de electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, hizo una presentación en la que usando un reloj inteligente llamó al vehículo que estaba estacionado; el directivo pronunció la frase: "BMW, ven a recogerme" y el auto llegó hasta donde él estaba y le abrió la puerta.

Con esta muestra, la compañía lanza una aplicación que viene con el vehículo para que las personas se ahorren el trayecto hasta donde está el carro en el parqueadero.

De esta forma, las diferentes marcas de automóviles en el mundo están incursionando en tecnologías avanzadas que permitan que estos vehículos sean autónomos.

Por ejemplo, Mercedez Benz presentó en el CES el F 015 Luxury in Motion que es autónomo y tiene sillas giratorias para que sus pasajeros puedan interactuar entre sí; así mismo, tiene pantallas digitales que permitirán la conexión con otros dispositivos móviles.

Por su parte, Audi presentó el Audi A7 que mediante una conexión WiFi y sensores láser, el vehículo se podrá desplazar de forma autónoma sin necesidad de conductor.