Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridad Electoral toma medidas contra registradores locales que no reportaron anomalías en inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional tomó la decisión de traslada a 18 registradores municipales, en 7 departamentos del país, por haber encontrado anomalías durante la inscripción de cédulas donde hubo un inusual incremento de inscripciones en lugares que el censo electoral no es de un nivel alto.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, indicó que esos funcionarios fueron trasladados porque no informaron a tiempo el alto número de inscripciones en municipios donde el censo electoral no es amplio.

Sánchez manifestó que, "indudablemente ya se han hecho unas visitas a aquellos sitios donde pudo haber alguna anomalía y algunos resultados que no corresponden y por eso se ha hecho el traslado de unos registradores que no informaron oportunamente de unos altos volúmenes de inscripciones que se salen de los parámetros normales".

"Son 18 registradores de los departamentos del Cauca en Paez; en Chocó: Bojayá y Tada, en La Guajira: Albania y Dibulla; en Nariño: el Tablón, La Tola, Mosquera, Policarpa, Leiva, Belén y Imues; Norte de Santander: Mutiscua y Santiago; en Risaralda: La Virginia y Belén de Umbría y Quindio en Filandia y Salento", aseguró el registrador, Carlos Ariel Sánchez.

Lo que trata de combatir la Registraduría es el delito de la trashumancia, por eso también se creó una página web para monitorear y hacer seguimiento sobre las inscripciones de cédulas en el país y que las autoridades hagan auditorias y llevar un control sobre la inscripción de cédulas.