Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades ambientales enfrentadas por bienestar de leones rescatados de un circo

El destino que tendrán los nueve leones decomisados por la Policía Ambiental a un circo de Piedecuesta causa un nuevo enfrentamiento entre los directores del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).

El punto de discordia se generó porque el AMB señala que ahora le compete a la CAR realizar el trámite correspondiente del destino de los animales.

Según la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Órdoñez, se estaba realizando el trámite correspondiente con el personal encargado de la Hacienda Nápoles para el traslado de 3 hembras y un macho, "pero ahora teniendo en cuenta que la Cdmb hizo el traslado correspondiente al Centro de Fauna ubicado en Floridablanca, entonces lo ideal sería que la autoridad continuara con los trámites correspondientes del destino de los leones".

Por su parte Ludwing Arley Anaya, director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga señaló "nuestra prioridad el salvaguardar los leones y garantizar su estado hasta que el AMB defina su destino final, mientras tanto los vamos a trasladar al Centro de Atención, Valoración y Rescate de Fauna Silvestre, CAVS, de la entidad dónde contarán con todos los cuidados médicos necesarios y un sitio temporal lejos de la población".

"Ya hemos gestionado mil kilos de carne con el frigorífico Río de Oro y Carnes Kikes con lo que prácticamente garantizamos la alimentación por 15 días", aseguró el funcionario.

"El AMB ha manifestado que los llevarán a Denver. Nuestro objetivo es coadyuvar en el cuidado de estos animales hasta que se cumpla este procedimiento. De no lograrse, iniciaríamos acercamientos con la Fundación Pantera, con la que hemos trabajado en las reubicaciones de las panteras capturadas en la parte alta de Tona y Berlín", explicó Anaya.

Los leones permanecerán en este lugar hasta que se dé el traslado definitivo.