Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades brindarán medidas de seguridad a los periodistas amenazados en Buenaventura

El Comandante de la Policía de Valle, Fernando Murillo, entregó un reporte sobre el consejo de seguridad que se realizó este lunes en cabeza del alcalde Bartolo Valencia Ramos, y en el que se evaluaron los riesgos expuestos por las personas amenazadas en el panfleto -al parecer- proveniente de la banda criminal 'Clan Úsuga'.

Según el Comandante, en la reunión desarrollada en la Alcaldía Distrital se tomaron las medidas necesarias para brindarle la protección adecuada a los periodistas amenazados.

En esta reunión se escucharon las versiones de las personas amenazadas quienes expusieron sus casos particulares, luego se habló de la investigación que inicia para dar con la procedencia del panfleto y verificar su origen.

Asimismo se aclaró que luego se iniciará el respectivo proceso de identificación y judicialización de los responsables de estas acciones.

En medio del consejo se determinaron las medidas de seguridad correspondientes a cada uno de los comunicadores que se encuentran amenazados, donde una de las medidas fue la implementación del plan padrino que consiste en la vigilancia permanente en todos los canales y emisoras de la ciudad.

La reunión que tuvo una duración de una hora y media y contó además con la participación de las Instituciones de seguridad tales como CTI Fiscalía, Armada Nacional, Gaula de la Armada, Sijín, Sipol y la Policía del Valle del Cauca, al igual que dos de los cuatro periodistas amenazados.