Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al hombre que habría obligado a su hija de 11 años a ingerir cápsulas con droga, en Cali

En un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación se logró al captura de Diego Fernando Mancilla Aguilar, quien es acusado de obligar a su hija de 11 años a ingerir 104 cápsulas que contenían droga en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

La captura fue posible tras un operativo adelantado por parte del fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali en inmediaciones del municipio de Santander de Quilichao al norte del departamento del Cauca, en una residencia de familia.

La Fiscalía informó que Mancilla será trasladado hacia la ciudad de Cali para presentarlo ante un juez de control de garantías con el fin de legalizara su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

El fiscal a cargo del proceso le imputara ante el juez al padre de la niña los delitos de tentativa de homicidio, uso de menor en la comisión de un delito y conexos con narcotráfico.

"En las últimas horas se pudo ubicar en la localidad de Santander de Quilichao a esta persona que estaba siendo requerida por la autoridad competente. Estamos en este momento en el traslado de esta persona a la ciudad de Cali", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla.

El general Penilla aseguró que el hombre "se encontraba oculto en una vivienda de esta localidad rodeado de miembros de una familia, lo cual provocó dificultó un poco la captura de esta persona".

Según las informaciones preliminares de las autoridades este hombre había estado en varias ocasiones en España, hacia donde al parecer pretendía enviar como correo humano a su propia hija.

Producto de este grave hecho la menor tuvo que se recluida esta semana en la Clínica Valle del Lili, en Cali, para recibir asistencia médica.