Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exceso de explosivos sería la causa de emergencia en cantera de Barranquilla

Una fuerte explosión se registró en una de las canteras ubicadas en la vía al mar a 500 metros del peaje de los papiros, en Barranquilla, donde una carga de dinamita fue detonada, al parecer, sin la asesoría que se requiere para estos casos y sin el acompañamiento de las autoridades.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, estas explosiones deben hacerse de manera coordinada, teniendo en cuenta que cerca de esta cantera funcionan colegios y hay viviendas.

"En esta cantera que tiene por nombre 'Cantera Munarriz', se realizó una explosión no controlada, estamos investigando con nuestras unidades de antiexplosivos, qué fue lo que ocurrió en la tarde de hoy, si hubo exceso de explosivos o qué causó esa fuerte detonación que asustó a los barranquilleros. De acuerdo a lo que arrojen las investigaciones, solicitaremos o no el cierre de esta cantera”, precisó el General.

Cerca de esta cantera funcionan los colegios Altamira International School y Cristiano J. Vender Murphy, los cuales resultaron afectados, tras la explosión se sintió a las 2:30 de la tarde.

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla no tuvo reportes sobre llamadas de emergencia, igual que otras instituciones, solo la Policía quien se trasladó de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones.

En el Colegio Altamira International School se reportaron 16 salones afectados a raíz de la onda expansiva que rompió los ventanales. Sin embargo, no hubo víctimas ya que los alumnos no asistieron a clases este martes, por un mantenimiento eléctrico que se realiza al interior de la institución.