Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Putumayo piden “consejo de la prosperidad” en el departamento

El gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz, aseguró que lo que necesita el departamento es un “consejo para la prosperidad” de manos del presidente Juan Manuel Santos y su gabinete ministerial.

Según lo señaló Díaz, se hace necesaria la presencia del gobierno nacional en la zona para que escuche a la comunidad “y sus necesidades sentidas ante los hechos de alteración de orden público, fumigaciones y explotaciones petroleras y mineras”.

A la petición del gobernador se sumaron las voces del defensor regional, Diego Fernando Gutiérrez y Jorge Coral Rivas, alcalde de Puerto Asís, la ciudad más importante del Putumayo, después de Mocoa, la capital, quien señaló que “es importante que la comunidad sea escuchada en una reunión pública con el presidente Santos y sus ministros para que conozcan de las necesidades que tiene las comunidades no solo en el tema de seguridad ciudadana si no en lo social sobre todo en el medio y bajo Putumayo”.

Coral afirmó que “un consejo de seguridad no va a solucionar todos los problemas que a diario viven los habitantes de la región”.

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, presidirá el consejo de seguridad al que asistirán también el defensor del pueblo Jorge Otálora, los comandantes del Ejército, la Policía, el gobernador del Putumayo y siete alcaldes de la región.