Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de salud en el Cauca defienden la vacuna contra el VPH

La Secretaría de Salud del Cauca se unió a la campaña adelantada a través de varios medios por parte del Ministerio de Salud, con el objetivo de defender la política de inmunización contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de útero.

En medio de esta defensa de la vacuna, tras los casos reportados en varias regiones del país por parte de menores que han recibido los biológicos y cuyos padres señalan han presentado algunos síntomas de enfermedades y reacciones, la institucionalidad se ha unido para resaltar que las vacunas son seguras.

Expertos en salud del país, ha coincidido en indicar que la vacuna contra el VPH es altamente efectiva y segura y cuenta con una amplia evidencia científica disponible en el mundo y respaldada por las diferentes sociedades del país.

Se señaló sí, que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por enfermedades entre la población de mujeres en el país, situación que espera ser enfrentada de manera positiva a través de la vacunación.