Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de salud inician operativos de control de alimentos por Semana Santa

La Secretaría de Salud Distrital comenzó los operativos de control para evitar que alimentos contaminados sean comercializados en la Semana Santa, que incia este domingo.

Las autoridades pidieron a las personas que van a comprar pescado, verificar que los ojos del pescado estén brillantes y las escamas firmes, entre otras recomendaciones para comprar en esta temporada.

De acuerdo con Alma Solano, Secretaria de Salud, los operativos se llevan a cabo de manera simultánea en sectores como el mercado, Las Flores, pescaderías, plazas, almacenes de cadena y restaurantes.

“En 2014 se presentaron solo algunas situaciones aisladas, unos tres casos generados por la mala cocción de esos alimentos y el mal almacenamiento posterior a la cocción. La idea es que este año se mantenga esa misma circunstancia”, señaló

La funcionaria alertó a la comunidad sobre la necesidad de comprar el pescado y los mariscos en sitios certificados, y pidió que si no se tiene certeza de que el pescado es completamente fresco o esté debidamente congelado, se deben verificar las condiciones externas del mismo y tener en cuenta el olor y la textura.