Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llamado de las autoridades en Antioquia para cuidar fauna y flora en Domingo de Ramos

Las autoridades en Antioquia les recordaron a los feligreses que está prohibida la utilización de ramos de palma o táparo en las celebraciones religiosas.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que hay controles para evitar el tráfico de fauna y flora en el Domingo de Ramos.

De acuerdo con Corporación Autónoma Regional, 38 animales que eran traficados ilegalmente en Semana Santa, fueron recuperados hace un año.

Las vías de Antioquia en las que más tráfico se fauna y flora se registra son: la autopista Medellín-Bogotá, Medellín-Urabá, Medellín – Quibdó y la Troncal Norte.

Celebración religiosa

Con el domingo de ramos, se da inicio a la Semana Santa, la época más importante para los católicos en el mundo. En la Catedral Metropolitana de Medellín habrá una procesión, a las 11 de la mañana, y un recorrido por el Parque de Bolívar.

Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, invitó a los católicos para que se reencuentren con los valores de la Iglesia.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín indicó que la Semana Santa es una época para reflexionar sobre la paz de Colombia.