Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en Cauca confirman desaparición del comandante del puesto de policía de la Isla de Gorgona

Por otra parte el alcalde del municipio de Guapi en el departamento del Cauca, Walter Aldana, precisó en diálogo con RCN La Radio, que las autoridades adelantan la búsqueda del teniente de la policía Jhon Alvaro Carvajal Suárez, quien se encuentra desaparecido tras el ataque.

Las autoridades se encuentran en la Isla de Gorgona y hay una comisión de anti explosivos del Ejército porque aún hay municiones por explotar, hay cuatro policías heridos atendidos en Cali, un policía herido y en la búsqueda de un teniente que está desaparecido” dijo.

El alcalde Aldana manifestó que en el lugar hay presencia de un grupo de militares expertos anti explosivos, quienes tratan de desactivar los artefactos que fueron lanzados pero que no fueron detonados.

El hostigamiento inició a las 3 de la mañana y terminó a las 3:45 de la mañana y lo que sé, es que los guerrilleros se apostaron en una zona montañosa y desde allí enviaron tatucos, granadas y dispararon contra la estación” precisó.

El Alcalde de Guapi afirmó que el ataque que se realizó desde una zona alta de la Isla donde se habrían instalado los guerrilleros, duró casi una hora y agregó que al parecer, los subversivos se movilizaban en lanchas rápidas en las que huyeron después del ataque.

Finalmente indicó que esta tarde se realizará un Consejo de Seguridad para analizar cómo se reforzarán los operativos de las autoridades para evitar nuevos ataques.

En este momento nos estamos subiendo a un avión y vamos hacer un sobrevuelo para verificar que fue lo que pasó. Hay un Consejo de Seguridad que se realizará esta tarde para establecer las circunstancias de ataque” sostuvo.