Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades habrían encontrado el cuerpo del menor desaparecido en el municipio de Soacha

Foto: RCN Radio



El Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que fue hallado en Soacha un cuerpo que podría ser del pequeño Juan Sebastián Fuentes, desaparecido en este municipio desde el pasado 22 de diciembre.

En las últimas semanas se conoció por parte de la Policía de Bogotá un video en el cual se distinguía a un menor cayendo a un caño, con lo cual se reactivaron los operativos conjuntos con Bomberos de Soacha, de Bogotá y otras autoridades con el objetivo de encontrar al menor.

Posteriormente, personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que fueron encontradas unas prendas de vestir que fueron relacionadas con el niño de dos años que desapareció en Soacha.

Como parte del proceso, la Fiscalía General de la Nación corroboró que las ropas halladas correspondían al menor, con lo que se dio peso a la teoría, inicialmente descartada, de que el menor habría caído en un sistema de alcantarillado.

Luego de conocerse el hallazgo de este cuerpo, en diálogo con RCN Radio, el tío de Juan Sebastián, Rafael Hernando Rojas, aseguró que se trata de Juan Sebastián el cadáver encontrado.

"Tenemos que terminar con la zozobra y el dolor, pero toca seguir afrontando la vida. Lamentablemente había una alcantarilla destapada y el niño se fue por el sistema de alcantarillado. Ya bomberos de Soacha nos confirmaron que es Juan Sebastián", dijo el familiar del pequeño.

Rojas señaló que la familia estaba preparándose para una noticia negativa como esta, aunque dijo, "el dolor y la tristeza seguirá en nuestros corazones por siempre".

Indicó que lamentablemente el pequeño al parecer se cayó en una alcantarilla sin tapa, por lo que le pidió a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos.

"Juan Sebastián era muy lindo, hermoso, era el rey de la casa, lo vamos a extrañar mucho, porque era el alma de la casa", sostuvo Rojas.

Señaló que ahora solo resta darle cristiana sepultura y seguir viviendo sin la presencia angelical del pequeño.

Expresó que los padres del menor están destrozados por la noticia, al tiempo que agradeció a las autoridades y a los medios de comunicación el interés en que Juan Sebastián regresara sano y salvo, escenario que finalmente no se dio.

Apuntó que el vídeo en el que se muestra al pequeño cuando al parecer cae a un hueco y el posterior hallazgo de su camiseta, avizoraban lo peor.

Bomberos de Bogotá advirtió que el cuerpo debe ser identificado en las próximas horas.

El alcalde de Soacha, Eleázar González afirmó que está a la espera de que Medicina Legal certifique que efectivamente, el cuerpo hallado en ese municipio es el del pequeño Juan Sebastián Fuentes.

En la cuenta de Twitter de la Alcaldía, se señala que están "a la espera de los resultados por parte de Medicina Legal del reconocimiento del cuerpo del menor encontrado

En el mismo sentido se mostró el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien trinó: "Solidaridad con la familia de Juanito. Restos serán identificados por Medicina Legal. Valoramos trabajo interinstitucional para su búsqueda".