Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades hacen recomendaciones para celebración del día de los niños

Varias recomendaciones hicieron las autoridades de salud del departamento, con motivo de la celebración del día de los niños hoy 31 de octubre.

El propósito de acuerdo con lo señalado a través de un comunicado emitido por la secretaría de salud del Cauca es evitar afectaciones especialmente para los pequeños.
Entre las recomendaciones se encuentran:

• Verificar la fecha de vencimiento, la envoltura y el estado del dulce: que no esté desmoronado, húmedo o con objetos extraños.

• No permitir que los niños pidan dulces sin la compañía de un adulto, en ningún momento dejar los niños solos y tenerlos siempre supervisados por un adulto.

• No reciba dulces de personas en la calle, procure que sea en una vivienda o establecimientos reconocido como centros comerciales y almacenes de cadena

• Debido a que en chocolates, dulces y confites es fácil adicionar escopolamina o sustancias alucinógenas que pueden ocasionar pérdida de memoria y falta de voluntad, tener mucha precaución y evitar recibir estos productos en contacto directo con el cuerpo, consumirlos preferiblemente en la vivienda y no inmediatamente son recibidos.

• Cuando regresen a casa, revisar los alimentos y guardar solamente los que estén debidamente envueltos y cuenten con registro sanitario; asegúrese de desechar los demás.

• Inspeccionar los alimentos de fabricación casera y rechazarlos en caso de sospechar que están en mal estado.

• Verificar que la zona donde se va a realizar el recorrido con los menores sea segura y conocida por el adulto, procure transitar en grupos y no separarse, en lo posible llevar consigo un teléfono celular para emergencias. Para los niños más grandes, que salen solos a pedir dulces, asegúrese de conocer el recorrido que harán y saber a qué hora regresaran a casa.

• Procurar que los niños no utilicen máscaras que eviten la identificación completa del menor, obstruya las vías respiratorias o pueda sofocarlos. En el caso de usar pintura asegúrese de que no sea tóxica.