Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades implementan dispositivo integral de seguridad para Semana Santa en el Archipiélago

Se incrementan los patrullajes marítimos, aéreos y terrestres en toda la isla

En San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se pone en marcha el dispositivo integral e interinstitucional de seguridad que adelantan todas las autoridades en el Archipiélago, con motivo del inicio de la temporada vacacional de la Semana Mayor.

En el evento participan la Gobernación Departamental, Armada Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Migración Colombia, CTI, Fiscalía y Cuerpo de Bomberos, entre otras autoridades involucradas en el tema de seguridad en la isla.

Por parte del Comando Específico, se incrementan los patrullajes marítimos, aéreos y terrestres en toda la isla, con un énfasis especial en sitios críticos como playas, embarcaderos, sitios turísticos y hoteleros, además, en Johnny Cay y el Acuario.

Las unidades de las estaciones de Guardacostas de San Andrés y de Providencia, realizarán patrullajes constantes para propender por la tranquilidad de los visitantes, velar por la correcta aplicación de las normas ordenadas por la autoridad marítima y actuar oportunamente ante cualquier emergencia.

De igual manera, las tropas de infantería de marina, en conjunto con el Ejército Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía, efectuarán puestos de control en las diferentes vías del Archipiélago.

Desde la Capitanía de Puerto habrá controles en coordinación con Guardacostas, tanto en los muelles autorizados, como en el mar, para verificar el uso del chaleco salvavidas, sobrecupo en las embarcaciones, respeto por las normas establecidas, controles de alcoholemia en coordinación con la Policía, entre otros.