Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades inician plan de seguridad en las vías del país para fin de año

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que más de 70 mil hombres estarán vigilando las diferentes vías del país durante las fiestas de Navidad.

Según los reportes se espera que más de 2 millones de vehículos circulen por todo el territorio nacional, advirtiendo especial atención en las carreteras de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Meta y Valle del Cauca.

De acuerdo con el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Carlos Ramiro Mena, los conductores y pasajeros deben estar alerta para informar cualquier irregularidad en las vías para que las autoridades tomen las acciones correspondientes.

"Si ven que realizan un sobre paso cuando haya doble línea amarilla o si va en exceso de velocidad o si va distraído con celular o con alguna distracción en particular, por favor llamar de manera gratuita numeral 767", aseguró el Oficial.

Las Policía de Tránsito informó que dispuso de varios puestos de mandos unificados en todo el país para atender de manera oportuna y rápida cualquier eventualidad sobre las vías.

Se estima que durante esta época de Navidad, Año Nuevo y Reyes, se desplazarán por las vías del país aproximadamente 7 millones 200 mil vehículos por todo el territorio nacional.

Asimismo, el Ministerio de Transporte ha dispuesto hacer restricción a la carga durante los días de mayor flujo vehicular para dar mayor movilidad en las vías a los diferentes viajeros que estarán transitando las vías y para este 24 de diciembre iniciará desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.