Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vocero asegura que fue provocado el incendio en fábrica de llantas en Bogotá

Al menos 50 bomberos intentan controlar un incendio que se presenta en una fábrica de llantas en el sector de Fontibón, occidente de Bogotá.

Orlando Buitrago, vocero de la empresa Greener Group S.A, donde se originó la emergencia, indicó que "acá hay manos criminales, en la bodega no hay luz por eso es imposible que haya habido una fuga de electricidad, alguien por la parte de atrás se metió y echó gasolina a las llantas".

A la calle 14 con carrera 123, sector de El Recodo, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Fontibón, Kennedy, Puente Aranda y Venecia para atender la emergencia que hasta el momento amenaza con afectar estructuras aledañas y ampliar la conflagración.

Las llamas ya alcanzaron un porte de energía que se encontraba cerca al lugar, por lo cual los Bomberos solicitaron a Condensa quitar la luz en esta zona de la ciudad para evitar que las llamas lleguen hasta los cables de alta tensión.

También se solicitó la ayuda del Acueducto de Bogotá para que envíen refuerzos para controlar el incendio que puede tardar hasta 8 horas más.

La conflagración inició a las 3:30 de la tarde, se estima que las pérdidas pueden ascender hasta los 15 mil millones de pesos.