Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan extraña muerte de interno en cárcel de Guaduas

Autoridades judiciales iniciaron una investigación por la extraña muerte de un interno que se registró hace unos días en la cárcel de Guaduas en Cundinamarca.

Se trata de Javier Stiven Guatibonza Nieto, quien de acuerdo con sus familiares, murió desde el pasado fin de semana a pocos mese de cumplir su condena por el delito de hurto agravado.

Gloria Nieto, madre de la victima, dijo que no fue notificada de manera oportuna por parte del Inpec sobre la muerte de su hijo, y agregó que el cuerpo se encontraba en alto estado de descomposición y registrado como NN, en el centro hospitalario del municipio.

"A mi me avisaron hasta hace poco a través de una llamada de la muerte de mi hijo y lo que estoy pidiendo es que me digan la verdad de qué fue lo que pasó... Quiero saber quien mató a mi hijo" indicó la mujer.

Agregó que “Nadie nos informó que mi hijo murió, fue una persona que encontró el teléfono de nosotros y nos dio la noticia, pero ni el Inpec ni la Fiscalía nos avisó. No sabemos de qué murió cuando ya estaba a seis meses de salir de prisión. El cuerpo estaba en descomposición porque lo enviaron a un hospital sin los espacios adecuados, incluso ya lo reportaron como NN”.

La madre del joven que es velado en una funeraria de Bogotá, le pidió a la Fiscalía y al Instituto Nacional de Medicina Legal que le den las explicaciones respectivas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo.