Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan muerte de niña y un adulto en hechos violentos en Arauca

El coronel Camilo Ernesto Álvarez, comandante de la Policía en Arauca, dijo que las autoridades investigan la muerte de una niña de tres años de edad, luego de que fuera lanzada una granada contra un CAI móvil en cercanías de una villa olímpica en la ciudad de Arauca.

El oficial rechazó la muerte de la menor y agregó que las autoridades adelantan las investigaciones que permitan identificar a los responsables de estos hechos.

"Lo de la granada contra el CAI ocurrió cerca de las siete de la noche e infortunadamente en este atentado terrorista sale herido un policía, su señora y la niña de tres años, quien en el transcurso de la noche falleció. El CAI estaba en una zona de deportes y lo que se observa es que estos terroristas no respetan a los ciudadanos ni a nadie. Era un sitio de hacer deporte y allí murió la niña y la mamá y el papá están siendo atendidos", dijo.

El oficial precisó que ya fue capturada una persona que, al parecer, estaría relacionada con este atentado terrorista.

"Tenemos algunas informaciones y algunos antecedentes e incluso una captura y esperamos poder informar a qué grupo pertenece la persona capturada", sostuvo.

El coronel Álvarez indicó que también se investigan los hechos en los que murió un hombre en cercanías de la frontera con Venezuela, al parecer mientras transportaba una carga explosiva.

"Hay unas informaciones donde en una zona rural hubo una explosión y al parecer quien traía este artefacto fue al que le explotó, no hemos llegado a la zona, pero tenemos unas fotos y estamos adelantando todas las investigaciones (…) Estamos en esa verificación, pues aquí en este departamento delinquen tanto las Farc como el Eln", aseguró el Coronel Álvarez.

Agregó que "sólo tenemos esa información de lo que sucedió en la vereda barrancones. Por la conmemoración del Día de la Independencia lo que sabemos es que buscan atentar contra la Fuerza Pública, pero seguimos investigando con la policía judicial para verificar a quién se le puede atribuir este hecho en el que murió un ciudadano y si este pertenecía a un grupo terrorista".

El Comandante de la Policía precisó que las autoridades investigan el hurto de una cantidad importante de explosivos a una empresa petrolera que realiza explosiones sísmicas, con el fin de evitar que se presenten hechos que alteren el orden público, a propósito de la conmemoración del Día de la Independencia.

"Fue el hurto de unos elementos explosivos, estamos investigando esta denuncia y verificando quién es el responsable de estos hechos", precisó.

Añadió que "ya con la Armada, el Ejército y la Policía Nacional se están haciendo unas actividades y un dispositivo para garantizar la seguridad en las zonas urbanas y rurales, para evitar que estos terroristas cometan algún tipo de hecho contra la ciudadanía".