Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan presunta violación de mujer en TransMilenio

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció la presunta violación de una mujer en la tarde o noche del pasado domingo, en el sistema de transporte masivo TransMilenio.

El alcalde Petro señaló, mediante su cuenta de Twitter, que los responsables de este hecho habrían sido dos hinchas de fútbol.

"Agresión sexual anoche por dos hinchas en un bus de transmilenio", escribió Petro en la red social.

El mandatario agregó que "Secretaría de la mujer verificará que la investigación lleve a captura".

 photo petro2.jpg_zpsqgajn49o.png

De acuerdo a las informaciones que han transcendido, una mujer habría sido abusada sexualmente por dos hinchas en un articulado del sistema masivo.

Los hechos ocurrieron después del partido Millonarios – Atlético Nacional, que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá.

Según las primeras versiones, los responsables portaban camisetas de alguno de los dos equipos de fútbol.

Medicina Legal no ha recibido la denuncia

Fuentes del Instituto Nacional de Medicina Legal le revelaron a RCN La Radio que hasta el momento esa entidad no ha recibido, de manera oficial, ninguna denuncia de alguna mujer que haya sido abusada sexualmente en un articulado de TransMilenio.

Sin embargo, se conoció que el Instituto dispuso de un grupo de expertos forenses quienes realizarán las valoraciones correspondientes, en caso de que se presente la víctima.

El Instituto descartó de esa manera las declaraciones de algunos medios en las que se indica que ya esa entidad había practicado una serie de análisis para determinar si se presentó una agresión sexual.

El caso de abuso se conoció horas después de que el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón presentarán el nuevo comando especial de uniformados que operarán en TransMilenio.

La estrategia de este nuevo comando especial busca mejorar la seguridad en el sistema de transporte masivo de la capital del país.

El escuadrón de transporte se compone de 600 hombres de la Policía de Bogotá, 300 uniformados de la institución a nivel nacional y 400 de escuelas de formación, que tendrán brazaletes identificables, además de 70 personas encubiertas.

El Ministro de Defensa anunció una recompensa de un millón de pesos a quién dé información que permita la captura de las bandas delincuenciales que están operando en TransMilenio.