Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan presunto atentado a cinco reclusos de El Barne que tenían permiso de salida

La Policía Nacional y el Inpec investigan las causas del atentado que se registró contra cinco reclusos de la cárcel de Cómbita, quienes gozaban de un permiso de 72 horas y se dirigían a la capital del país, y que dejó como resultado un interno muerto.

Del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de El Barne en Cómbita, salieron 63 internos con destino a la capital de la república en un permiso de 72 horas, permiso que algunos de los internos ya habían tenido, concedido por los jueces de ejecución de penas y la dirección misma del establecimiento carcelario.

Este permiso les obligaba a regresar el día lunes a Boyacá. Sin embargo, al entrar a Bogotá, a la altura de la autopista norte en el sector de Guaymaral, el bus de servicio público en el que se transportaban los reclusos, fue atacado por desconocidos que se movilizaban en motocicleta, detuvieron el bus, lo abordaron y atentaron contra sus ocupantes.

Mientras los asesinos huyeron sin dejar rastro, resultó muerto dentro del bus, un hombre de alrededor de 35 años de edad con varios impactos de arma de fuego. Cinco internos más resultaron heridos: Andrés Ardila Murillo, condenado a 6 años de prisión por concierto para delinquir, fabricación y porte de armas, capturado desde el 2011, llevaba dos permisos. Fernando Alonso Maturana Rentería, condenado a 39 años por homicidio, capturado desde el 2001, llevaba 8 permisos. Alirio Pérez Leal, condenado a 40 años por Homicidio, hurto, fabricación, trafico y porte de armas, capturado desde el año 2000 lleva 18 permisos. Jesús Alberto Cardona Serrano, condenado a 16 años por fabricación, tráfico y porte de armas, capturado desde el 2008, lleva tres permisos. Y Pedro Nel Caballero Mayorga, condenado a 28 años por homicidio, secuestro simple, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas; capturado desde el 2005, lleva dos permisos.

A través de testigos y videos, las autoridades investigan para determinar las causas y los responsables de este acto de sicariato.

Se conoció de manera extra oficial que los internos que recibieron varios impactos de bala en medio del presunto atentado que está siendo investigado, se encuentran bajo fuertes medidas de seguridad y con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad.