Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan si ELN estaría planeando un atentado terrorista en Bogotá

El general Nicasio Martínez comandante de la quinta división del Ejército Nacional, aseguró que las autoridades y los Organismos de Inteligencia se encuentran investigando si la guerrilla del ELN estaría planeando cometer un atentado terrorista de grandes magnitudes en Bogotá.

Las declaraciones del oficial se dieron a propósito de la detonación de varias "bombas panfletarias", en la capital del país, en las últimas horas.

"No tenemos información ni ningún dato exacto que nos lleve a pensar que va a ocurrir algo de grandes magnitudes. Pero estamos trabajando de manera preventiva y coordinada y conjunta con la misma Fiscalía General de la Nación para evitar que estos hechos se presenten" dijo.

Agregó que "seguiremos las 24 horas trabajando por nuestra ciudad a través de unos planes específicos con la décimo tercera brigada del Ejército alrededor de la ciudad y en Cundinamarca".

El general Martínez indicó que la ciudadanía debe mantener la calma y sentirse tranquila con la seguridad que hay actualmente en Bogotá, pero agregó que cualquier hecho irregular o sospechoso debe ser reportado de manera inmediata ante las autoridades.