Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades lanzan la campaña de seguridad vial para temporada de vacaciones

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán junto al general Rodolfo Palomino López, director general de la Policía Nacional, lanzan de manera coordinada la campaña de seguridad vial para esta época de vacaciones.

El dispositivo de seguridad contará con 36.432 hombres de los cuales 20.855 son del Ejército Nacional, 5.458 de la Armada Nacional y 10.119 de la Fuerza Aérea Colombiana; quienes se dispondrán sobre los principales ejes viales, riberas de los ríos, en los cascos urbanos y centros poblados.

En los dispositivos viales se contarán con equipos y material de alta tecnología que les permitirá reaccionar de manera rápida y contundente frente a cualquier tipo de amenaza que se llegue a presentar.

En cuanto al dispositivo por Fuerza, el Ejército Nacional instalará 705 puntos de control en 19.333 kilómetros; la Armada Nacional 108 puntos de control en 3.428 kilómetros fluviales y marítimos; y la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá 47 puntos críticos en 787.200 kilómetros.