Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades mantienen operativos para descartar emergencias por temblor

La Red Sismológica Nacional reportó un sismo de 4.5 grados en la escala de richter, durante la madrugada de este domingo en el sector de Los Santos registrado a las 5:15 am; con epicentro a 8.72 km al Nordeste de la cabecera municipal de los Santos.

Desde que se presentó el temblor que se sintió en todo el departamento de Santander y en varias regiones de Colombia las autoridades mantienen operativos en el municipio Los Santos donde fue el epicentro.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Miguel Gomez, señaló que el movimiento telúrico se sintió en varias localidades del departamento y aún se mantienen los operativos en varias localidades donde más se sintió el sismo en especial en el municipio Los Santos y el Cañón del Chicamocha.

Se sintió en varios municipio de Santander, como es bien conocido en Santander contamos con la segunda falla sísmica del mundo después de Afganistán, por eso es que permanente a diario tiembla en el departamento… una vez se presentó el sismo se hizo un barrido por todo el departamento y por el momento no tenemos personas afectadas ni damnificadas

En los edificios de Bucaramanga se sintió muy fuerte, tuvo una profundidad 151.8 kilómetros lo que según las autoridades es beneficioso para la capital de Santander porque es de esta manera como no se presentan desastres.

El temblor fue sentido Sogamoso, Duitama (Boyaca) , Piedecuesta, San Gil, Lebrija, Los Santos y el cañon del Chicamocha en Santander, Envigado, Medellín (Antioquia).