Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmoción en Cali por masacre de 8 personas

Las autoridades de Cali reportaron en la noche de este viernes el hallazgo de ocho cuerpos sin vida, en el patio de una finca en el sector de La María, corregimiento de Pance, sur la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hoover Penilla Romero, informó que en el lugar fueron encontrados 9 fusiles, una sub ametralladora con silenciador y un revólver.

Según el oficial las primeras hipótesis apuntan a una vendetta entre narcotraficantes.

El comandante de la Regional 4 de Policía, general Omar Rubiano, dijo que “efectivamente hay una finca, y dentro de ella hay ocho cuerpos”.

Agregó que los cuerpos ”presentan múltiples impactos de bala. Estamos acompañados del Cuerpo Técnico de Investigacion de la Fiscalía, cuyos funcionarios están diligenciando el levantamiento de los cadáveres”.

De la misma manera indicó que dentro del inmueble, al parecer, había una reunión, ”se puede intuir que estos sujetos fueron amarrados y posteriormente ultimados por los agresores, que asistieron al mismo sitio”.

Trascendió que todas las víctimas son hombres los cuales estaban maniatados, con tiros de gracia y algunos con signos de tortura.

Según información preliminar, la finca donde ocurrió la masacre pertenece a Lenner Valencia. Extraditado recientemente a EE.UU. por el delito de narcotráfico.

Algunas versiones indican que dentro del grupo de víctimas se encuentra un hombre identificado con el alias de ‘J1’, quien trabajaría para Valencia.

Se señala que ‘J1’ salió recientemente de la cárcel tras pagar condena por su vinculación con bandas criminales.

Asimismo se informó que al parecer una de las organizaciones implicadas en el hecho serían miembros del grupo conocido como ‘los machos’.

Primeras indagaciones señalan que al parecer ‘J1’ reunió a dos organizaciones del narcotráfico, con el fin de aliarse y enfrentar a otro señalado traficante de droga conocido en la zona con el alias de ‘el guajiro’ quien se encargaba del negocio de tráfico de droga en la zona.

De acuerdo a versiones de testigos recopilada por agentes del CTI, la hora en que se desata la masacre fue sobre las 6:45 de la tarde, cuando los habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos.

Los primeros informes de la Policía Judicial indican que a un 1km de la finca, las autoridades encontraron un carro y dos motos abandonadas, donde al parecer se movilizaban varios de los sujetos que participaron en la masacre y que a 500 metros de la finca fue hallado un fusil.

Los agentes del CTI que fueron designados para inspeccionar la zona también reportaron el hallazgo de celulares.

Investigadores de la Fiscalía adelantan las labores de identificación de los cuerpos en desarrollo del procedimiento de levantamiento de cadáver.

Adicionalmente otro grupo de trabajado del CTI verifica en el registro de Sistema de Información Judicial, los antecedentes de cada una de las víctimas.

Las autoridades no descartaron que este caso tenga que ver con la organización del narcotráfico que dirigía Greylin Fernando Varón Cadena, alias 'Martín Bala', quien fue capturado por las autoridades en la ‘zona rosa’ de Bogotá en el año 2013 y quien era acusado de ser el responsable del 52 por ciento de los homicidios registrados ese año en Cali.