Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades venezolanas incrementan la seguridad en la frontera

Aproximadamente 17.000 militares venezolanos brindaran seguridad en la amplia frontera que comparte con Colombia, que busca combatir el contrabando de productos básicos y combustibles, que genera millonarias pérdidas al país.

Según el gobierno venezolano un 40% de los productos básicos con precios subsidiados que se entregan a las cadenas de distribución son desviados ilegalmente a Colombia, además de gasolina equivalente a 100.000 barriles diarios de petróleo.

Padrino, acompañado por Gustavo Moreno, brigadier general de la policía fiscal y aduanera de Colombia, dijo que que la restricción nocturna de tránsito vehicular tendrá una vigencia de 30 días, luego de los cuales evaluarán su impacto.

Según las autoridades venezolanas en lo que va del 2014 se han incautado en la frontera unos 40 millones de litros de gasolina y 21.000 toneladas de alimentos.

Este lunes, las autoridades de Venezuela y Colombia inauguraron una sala de control binacional del lado venezolano para intercambiar cifras e información, que también funcionará en Colombia a partir del jueves.